domingo, 3 de febrero de 2013

Mi experiencia lectora

Esta es una entrada dirigida a todos los alumnos a los que doy clase este curso 2012-2013. Ya estamos en febrero. Es el momento de solicitar un comentario individual sobre la experiencia lectora que cada uno está teniendo cada semana en el aula. Por tanto, se trata de que escribas cuatro líneas para que cuentes a todos cómo disfrutas o no de tus momentos de lectura. ¡Hazlo! Nos gustará leer tu comentario. Gracias.

6 comentarios:

  1. La verdad con los exámenes y las tareas que marcan los profesores para casa no tengo mucho tiempo de leer pero intento sacar de donde sea media horita para poder leer un poco porque enriqueze mi vocabulario, y simplemente, porque me gusta leer unos tipos de libros determinados.

    ResponderEliminar
  2. Lucía Velázquez Burgos6 de febrero de 2013, 13:29

    Estar en un ambiente relajado es algo que, a parte de gustarme, necesito para poder concentrarme y entregarme a la lectura, por lo que disfruto leyendo en clase cuando se dan estas circunstancias. También disfruto de la lectura después de estudiar y de una buena ducha. Intento buscar siempre ese momento del día para relajarme y desconectar de las obligaciones.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan esos jueves en los que entras en la clase y dices: "Iniciamos sesión de lectura, con nuestro amigo Hércules". Agradezco mucho ese día a la semana en el que nos podemos relajar, disfrutando de la lectura.
    Gracias Ángel.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría recomendar ( por segunda vez ya) uno de los últimos libros que me he leído pero también uno de los más curiosos. Su autor nada más y nada menos que un clásico entre los clásicos: Edgar Allan Poe, uno de los autores del Romanticismo más importantes de todos los tiempos. Su título es Cuentos Macabros y se trata de una recopilación de historias relacionadas con la muerte (por asesinato o no) totalemente escalofriantes, que te llevan a escenarios espeluznantes, personajes rodeados por un halo de locura y melancolía tan típico de la época. Me gustó bastante este libro, porque se plasma un rico vocaubulario, las metáforas y paradojas existentes y enrrebezada forma de escribir de Poe, hicieron que la lectura fuese más atractiva para mi.También el hecho de que el autor dejara entever en sus historias su opinión sobre la vida y sus propios dilemas y paranoias,ayudo a que me terminara en cero coma con el libro. He de añadir que el libro de la edición que yo me leí estaba compuesto por unas ilustraciones totalmente surrealistas y muy llamativas para lectores a los que realmente no le gusten los "ladrillos de libros" en los que solo ves letras y más letras. Este libro se trata de una pequeña e insginificante muestra del autor, y que merece la pena leer para entrar en su turbia dinámica.
    Rhenka.

    ResponderEliminar
  5. E trébol de Kinsale.
    En el año 1602 tres mil soldados españoles desembarcan en Kinsale, Irlanda, para ayudar a los rebeldes en su lucha contra los ingleses. Uno de ellos, Rodrigo Vergara, que enamora a una noble irlandesa. Ella le da una valiosa joya de oro, diamantes y esmeraldas, en forma de trébol de cuatro hojas que significa la suerte absoluta.

    Cuatro siglos después, Alicia disfrutará antes de comenzar la universidad. Su premio por las buenas notas es un viaje a Irlanda para practicar inglés. Cuando llega a Kinsale, piensa que sus vacaciones serán muy agradables. Pero pronto descubre que allí nada es lo que parece. Un hombre desaparecido, un joven seductor llamado Vergara, muchos secretos, y la búsqueda de una joya que cambiará la vida de aquel que la encuentre...

    ResponderEliminar
  6. Marta González Díaz22 de marzo de 2013, 13:42

    Las sesiones de lectura me parecen una muy buena idea por que nos ayuda a relajarnos leyendo, además nos enseña que leer es bueno para nuestro vocabulario y para culturizarnos. Es una buena forma de dar "rienda suelta" a nuestra imaginación creando en nuestra mente el aspecto de los personajes, los paisajes...

    ResponderEliminar

Tu opinión nos enriquece a todos.